Centro Cardiovascular Pediátrico

 

Líderes en el Tratamiento de Cardiopatías Congénitas

Desde 2005 funciona en Clínica Santa María el Centro Cardiovascular Pediátrico. Con más de 1.500 intervenciones realizadas durante estos 10 años, una UCI Cardiovascular Pediátrica de excelencia, la Unidad se posiciona a la vanguardia del país.

Uno de cada 100 niños nace con algún tipo de problema cardíaco. De ellos, cerca del 60% requiere de una cirugía y el resto es tratado principalmente por medio de cardiología intervencionista. Dada la baja frecuencia de estas enfermedades, son poco los centros que ofrecen una solución integral a todos los tipos de cardiopatías.

No obstante, Clínica Santa María cuenta con profesionales y tecnología que dan vida al Centro Cardiovascular Pediátrico.

Esta Unidad, dirigida por el Dr. Stephan Haecker, ha realizado más de 1.500 intervenciones de alto riesgo, cuenta con todas las instalaciones para diagnóstico, atención cardiológica infantil, destacados especialistas en ecografía fetal y cardiología neonatal en el embarazo y el parto del feto cardiópata, además del más moderno equipamiento de última generación en imagenología cardíaca.

“El equipo que hoy trabaja en el Centro Cardiovascular Pediátrico tiene una trayectoria de más de 20 años tratando estas cardiopatías, tanto en los recién nacidos como en aquellos fetos que están por nacer. Esto es una garantía de calidad para los pacientes. Por lo tanto, contamos con la especialización y conocimiento adecuado para poder resolver casos complejos”, señala el médico Jefe de la Unidad.

En este contexto, el Centro no ha cesado de ampliar sus servicios especializados a otros centros de salud privados y públicos, y a pacientes provenientes de las distintas regiones del país y del extranjero -principalmente de Bolivia y Perú.

Todo lo anterior, ha transformado a esta Unidad en el principal centro privado del país en esta especialidad. Su meta es potenciar la calidad de la cirugía cardiovascular y la cardiología intervencionista, para garantizar a sus pacientes la entrega de los más avanzados tratamientos para niños con cardiopatías congénitas.

Atenciones de la Especialidad

Entre las principales atenciones que se brindan en el Centro Cardiovascular Pediátrico, destacan:

  • Cirugía cardíaca infantil con circulación extracorpórea en sus distintos niveles de complejidad.
  • Cirugía cardíaca infantil sin circulación extracorpórea.
  • Cateterismo cardíaco diagnóstico e intervencional.
  • Electrofisiología.
  • Ecocardiografía fetal.
  • Consultas médicas de cardiología pediátrica.
  • Consultas médicas de cirugía cardiovascular infantil.
  • Electrocardiograma.
  • Ecocardiografía infantil transtorácica y transesofágica.
  • Test de Holter.
  • Test de Esfuerzo.
  • Tilt Test.

Una mujer embarazada que ha sido diagnosticada con un problema cardiovascular en el feto puede encontrar en Clínica Santa María toda la atención cardiológica necesaria y con tecnología de punta. Esto acompañado del soporte y contención que entrega este equipo humano.

Un equipo compuesto por cerca de 50 profesionales especializados en problemas cardiovasculares, permite que el Centro sume más de 1.500 exitosas intervenciones.