pacientes internacionales

 

Pacientes Internacionales.
“La mejor calidad y cercanía en Latinoamérica”

¿Cómo ser paciente del Centro Cardiovascular Pediátrico?

El Centro Cardiovascular Pediátrico de Clínica Santa María está abierto a recibir todos los pacientes Latinoamericanos que deseen tratarse en nuestro centro. Para lograr esto debemos actuar ordenadamente, ya que de esta forma, otorgará las mejores posibilidades a su hijo(a) cardiópata. Los pasos a seguir son los siguientes:

1- Via e-mail: Debe infomarnos brevemente de la enfermedad de su hijo(a) cardíopata, debe tratar de incluir en archivo adjunto, toda la información que tenga de exámenes e informes realizados a su hijo(a), incluyendo por ejemplo: informe de Ecocardiograma, Cateterismo Cardíaco y si está hospitalizado actualmente. Es importante mencionar si se encuentra hospitalizado, pues en tal caso deberemos también estar en contacto con médicos tratantes y así evaluar condiciones clínicas para el viaje. Enviar a: daniel.perez@clinicasantamaria.cl y/o shaecker@clinicasantamaria.cl

2- Respuesta: Su solicitud será respondida a la brevedad posible dependiendo de la urgencia, pero en No más de 24 horas. Los especialistas  de nuestro equipo le explicarán de acuerdo a los informes que nos envió, los aspectos cardiológicos de la enfermedad, que tipo de solución hacemos en nuestro centro para el caso de su hijo(a), ya sea cirugía cardiaca, cateterismo intervencional u otro, y el pronóstico de su cardiopatía, el tiempo aproximado de hospitalización y el tiempo aproximado que deberá permanecer en Chile. Si usted está de acuerdo o quedan dudas con lo que le ofrecemos a su hijo cardiópata debe respondernos vía e-mail o contactactarnos vía teléfono, y continuar con el paso 3.

3- El cardiólogo especialista lo pondrá en contacto via e-mail con la Administración de Clínica Santa María, quienes le informarán el presupuesto de la Hospitalizacion, cirugía cardíaca ó cateterismo intervencional, y cuales son los pasos a seguir. Así como también algunos beneficios como traslado en ambulancia de aeropuerto a la Clínica, y Hospedaje con descuentos especiales para niños con cardiopatía y sus padres, muy cercano a la Clínica.


Algunos consejos:

  • El niño cardiópata que será sometido a una intervención debe ser acompañado de sus padres o representante legal(documentado) quienes deberán firmar los consentimientos para realizar la cirugía cardíaca  de su hijo(a).

  • Recuerde que para venir a Chile No requiere Visa, pero si necesita identificación de su país.

  • Si su hijo esta Hospitalizado, Uds NO deben viajar hasta que la parte administrativa de la Clínica de el visto bueno, y que su médico otorgue el visto bueno para viajar.